En el corazón de la inestabilidad económica de Latinoamérica 2024, las empresas se enfrentan a una verdad incuestionable: entender de finanzas ya no es un lujo, es una necesidad urgente, tanto para el negocio como para las personas.

El mercado actual no solo es volátil sino complejo por otras razones. La necesidad de tomar decisiones informadas es más crítica que nunca. La capacitación en finanzas equipa a los líderes y mandos medios con habilidades analíticas vitales, transformando datos en decisiones estratégicas que aseguren el éxito y la viabilidad a largo plazo.

Más visión financiera es lo que se requiere en el contexto presente y a futuro…

“En síntesis, nos referimos al valor del conocimiento: Cómo la educación financiera puede aportar en la construcción de la estabilidad financiera a largo plazo”

Gestión de recursos en tiempos difíciles

En un entorno económico desafiante, cada recurso monetario sobre todo cuenta. La eficiencia en la administración de recursos se convierte en el pilar de la sostenibilidad y es aquí donde la formación en finanzas toma fuerte relevancia, permitiendo a los líderes optimizar costos y capital de trabajo, haciendo más saludable el desempeño económico y financiero de los negocios.

La estabilidad financiera es el producto de los hábitos financieros saludables generalizados en su empresa y criterios comunes.  Si podemos asegurarnos una base sólida que nos permita minimizar riesgos y hacer fondos contra cíclicos ú ahorros racionales, por ejemplo, podemos tener margen de movimiento cuando el contexto sea desfavorable y ganar en competitividad donde operamos.

Preparándose para el cambio

El mundo empresarial evoluciona rápidamente, y solo aquellas organizaciones que se capaciten en finanzas podrán adaptarse y prosperar. Preparar a su empresa hoy es asegurar su relevancia mañana.

Visualice su empresa donde cada decisión, desde la más pequeña hasta la más significativa, está fundamentada en el conocimiento financiero sólido y estratégico. Esto es lo que Prácticas & Gestión busca inculcar en cada colaborador a través de nuestras capacitaciones y entrenamientos personalizados en finanzas elementales para las distintas áreas de la organización.

Mencionamos casos testigos de lo hecho entre otros en este sentido… formando recursos humanos de áreas diversas en finanzas para no financistas:

Participación en el diseño y armado de un diplomado para los recursos humanos de las áreas comerciales.

El proyecto se trabajó con el apoyo de RRHH del grupo Techint para fortalecer determinadas competencias comerciales y financieras. 

Trabajamos con el área de RRHH para el diseño e implementación en un programa de capacitación a gerentes y mandos medios para transformar su pensamiento en el área de presupuesto y control presupuestario corporativo.

Entonces:

No permita que la incertidumbre latente determine el futuro de su empresa.

Contáctenos hoy mismo y comience a entrenar a su equipo con las herramientas y conocimientos financieros necesarios para su desempeño en estos tiempos de inestabilidad

Equipo Prácticas y Gestión
Envíado via WhatsApp