Quién soy

Con más de 20 años de buenas experiencias, soy el Fundador y CEO de 𝐏𝐫𝐚́𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬&𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧, 𝐒𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬.

Consultor especializado en 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐚, ayudo a estructurar organizaciones y a mejorar la asignación de recursos y finanzas a mis clientes. Asimismo, nuestro equipo de instructores desarrolla las competencias estratégicas que demanda cada negocio.

Mi interés profesional y servicios dedicados están orientados a la 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 y 𝐩𝐫𝐚́𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 de mejoras de performance organizacional, generando propuestas para la ejecución de las líneas de trabajo.

He desempeñado proyectos en consultoras internacionales y posiciones gerenciales en empresas multinacionales.

Mi vasta trayectoria en el medio académico me ha permitido una apertura única a distintos tipos de audiencias y problemáticas de negocios de distintos lugares y personas.

Asimismo, tales experiencias en la 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐫𝐢𝐧𝐠 de profesionales consolidaron el desarrollo e incorporación de habilidades en comunicación y gestión de equipos y personas.

Mi mayor riqueza se focaliza en la diversidad de situaciones de negocios y profesionales abordadas a la actualidad en industrias diversas

Algunas de nuestras experiencias

Capacitamos Gerencias y Mandos Medios de los principales Bancos asociados en metodologías de costeo estratégico del negocio. Costos ABC en Instituciones Financieras.

Logramos el entrenamiento en la aplicación de la herramienta ABC/ABM (activity based costing), y el reconocimiento de sus beneficios de implementación según la encuesta de satisfacción de los participantes.

Implementación de un Sistema de Gestión por Objetivos e Instrumentos de Control, Tableros de Comando, con orientación estratégica.

Capacitamos a Responsables de las UEN´S (Unidades Estratégicas de Negocios) en la metodología para el armado de un BSC (Balanced Scorecard), en un trimestre.

Asistimos en los contenidos para la presentación de los planes de Negocios a Accionistas y su proceso de aprobación, de acuerdo a la rentabilidad esperada.

Logramos implementar una metodología estándar para el armado y reporte de proyectos sociales, agilizar el proceso administrativo y optimizamos la asignación de recursos presupuestarios.

Mejoramos los procesos de gestión Presupuestaria del Área de RSE (Responsabilidad Social Empresaria), con impacto en la cultura presupuestaria para el control del gasto y su baja correspondiente por restricciones financieras.

Capacitamos en Gestión de Proyectos a más de 300 profesionales. Mejoramos las competencias de los participantes durante 2017 y 2018 en Métodos y Herramientas para la gestión de Consultoría Estratégica.

Diagnosticamos problemas e implementamos en forma customizada la Capacitación para las Áreas involucradas en la reducción de costos en base a un modelo de costos basados en las actividades (ABCosting). Colaboramos como parte del servicio con la empresa en un proceso de Bechmarking con otras industrias para evidenciar beneficios del proceso.

Diseño de un estudio de económico para la Tercerización de un Área de la Entidad con alto peso en la estructura de costos de la entidad. La implementación impactaba en una reducción significativa en caso de tercerizar, con alternativas de optimizaciones de procesos de no hacerlo.

Mejoramos los procedimientos de asignación de costos del sistema vigente, punto crítico para el proyecto.

Déjanos tu consulta

15 + 14 =

info@practicasygestion.com

+54 9 11 4474-3914

Equipo Prácticas y Gestión
Envíado via WhatsApp