Rentabilidad

Para nosotros en Prácticas y Gestión es fundamental ser claros en nuestros objetivos, por eso queremos definir claramente a que nos referimos cuando hablamos de RENTABILIDAD.

Definimos rentabilidad: La Rentabilidad como fin principal de las empresas y la Productividad como su mejor aliada, según alguna de sus definiciones, “La Rentabilidad es la relación que existe entre la Utilidad y la Inversión necesaria para lograrla”, y lo que convierte a una empresa en exitosa o no, es poder entender y gestionar esa relación entre Ingresos y Egresos.

Existen dos dimensiones dentro de la empresa : una económica y otra financiera. Hay que tratar de que ambas funcionen bien para el buen rendimiento de las utilidades de cualquier compañía.

La empresa debe ir buscando el camino más corto para encontrar resultados concretos a través del estudio de su realidad. Para hay ello hay pasos para buscar RENTABILIDAD. Pero por más que la empresa ya haya consolidado un espacio de ganancias, si no sabe como lo logró ó no internalizó la fórmula de éxito, correrá los riesgos de incurrir en pérdidas. Conocer y descubrir en la dinámica actual las Fuentes de Generación de Valor es una de las claves.


Nuestro objetivo fundamental es que su empresa logre la mayor rentabilidad y para eso trabajamos e invertimos en nuestros recursos humanos, consúltenos y empiece ya a desarrollar su organización del futuro!


 

Powered by Prácticas y Gestión